viernes, 11 de abril de 2014

Pintura del Siglo XVIII vistas en Street View de Google Maps



Pinturas Londinenses del siglo XVIII vistas desde Street View de Google Maps

En un gran ejemplo de cómo cambian su rostro las ciudades y cómo documentamos estas trandformaciones, Halley Docherty ha tomado pinturas el siglo XVIII y las ha sobrepuesto en un montaje fotográfico con tomas del famoso Street View en Google Maps. Gran trabajo, disfrútenlo:
Northumberland House
Northumberland House, por Canaletto (1752)
Northumberland House, al sur de la Trafalgar Square, se mantuvo desde 1605 hasta 1874. Fue demolida para construir un nuevo camino. Ahora alberga una librería Waterstones.
Picture of Westminster Abbey
Westminster Abbey con Procesión de Caballeros de la Orden, por Canaletto (1749)
En 1749, el Palacio Westminster Palace  - como se le conoce ahora -  aún no estaba construido. Los Caballeros (vistos aquí en rojo)  eran conocidos como la Más Honorable Orden.
River Thames
"El Río Támesis con la Catedral de San Pablo en el Dïa del Señor", por Canaletto (1746)
El Puente Milenio ahora se encuentra en este estrecho del río Támesis, pero en 1746 la Catedral de San Pablo se mantuvo dominando el horizonte de Londres. Fue el edificio más alto de la ciudad por más de 300 años.
st martin's
"St. Martin in the Fields" por William Logsdail (1888)
La Iglesia de San Martin en los Campos está situada en el lado opuesto de la cuadra Trafalgar de la Northumberland House.
Covent Garden
"Mercado de Covent Garden", por Balthazar Nebot (1737)
El Mercado de Covent Garden, fue construido en los años 1660's, fue el primer mercado abierto en Londres. En 1737, cuando el pintor Nebot hizo esta pieza, la zona era una notable zona roja de la ciudad.
the strand
"The Strand Looking East from Exeter Exchange" por Pintor Anónimo (1822) 
Esta zona ha pasado por mucho cambios: ha sido demolida, ampliada y reemplazada. La mayoría de los edificios a la derecha de la pintura ya no existen.
9th november
"The 9th of November, 1888" por William Logsdail (1890)
Una procesión pasa a través del cruce Bank en la pintura de Logsdail. A la izquierda del lienzo está El Viejo Banco Inglés, capturado aquí 50 años antes de su demolición.
pleasure gardens
"Vista del Gran Paseo", por Canaletto (1751)
Los Jardines del Placer (The Pleasure Gardens) en Vauxhall, vistos en esta pintura de Canaletto, albergaban música y entretenimiento en vivo durante los años de 1600.
blackman street
"Blackman Street, London" por John Atkinson Grimshaw (1885)
La Iglesia pintada es la de San Jorge el Mártir. Hoy, la calle Blackman se llama Borough High Street y ofrece una vista del Shard.
greenwich
"Una vista de Greenwich desde el río", por Canaletto (1750–52)
La vista de Greenwich desde el río permanece increíblemente casi sin cambios, es notable la disminución en el flujo de botes.

Cool Tour, Cool-tura Pop (y algo más)
Síguenos en Facebook: Cool Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario