domingo, 22 de octubre de 2017

La noche que se convirtió en Halloween

Para el segundo concierto del tour Pumpkins Reunited de Helloween nos dimos cita ayer 21 de Octubre en la Arena Ciudad de México. En punto de las 20:30 hrs se sienten las ansias del publico por estallar la garganta. Halloween inicia como la primera canción y transforma todo, magia en el aire como dice una parte de la canción.

Todos estaban ahí, Kai Hansen y Weikath en las guitarras junto Sascha, Michael Kiske en las vocales duo con Andi Deris, Markus Grooskopf en el bajo y Dani Loble poseído por Ingo. Los guardianes de las 7 llaves hacen saltar al publico con integrantes que no los acompañan mas de 20 años. Dr Stein y I´m alive dos clásicos que mucha gente corea le siguen al set list y nos sorprende con Kids of Century y Rise and Fall dos temas que no tocaba la banda de 1993. Deris hace lo suyo en If i could fly y Perfect Gentleman donde claramente el publico lo marcaba como su favorito. Kai Hansen no se quiere quedar atrás y mientras descansa Deris y Kiske interpreta varios temas del album Walls of Jericho donde el tenía las riendas de las vocales.

Kiske por su parte tuvo problemas para conectarse con el publico al principio que se mostró dificil pero terminaron rindiéndose al escuchar temas como "A tale that wasn´t right" y "A little time". Dani Loble hizo un solo de batería haciendo homenaje al único miembro fundador de la banda que fallecido hasta el momento. Sole survivor, Power y How manny tears sonaron a lo ancho de la Arena dejando a muchos fans satisfechos, Grooskopf acompañando en todo momento las canciones tal cual parecía nunca haber envejecido.

Llegamos a la recta final donde se vuelven a calentar los motores con el intro Invitation para tocar otro clásico "Eagle fly free" y "Keepers of the seven keys". Hacen una pequeña y ultima pausa para que regrese Hansen con la guitarra mientras todos se incorporan y entonar "Future world", no hace falta mencionar que la restante es la famosísima "I want out" con la que cierran exitosamente una noche llena de clásicos y una entrega al publico mexicano que se destaca en todo el mundo por ser correspondido y apasionado por sus bandas favoritas, una prueba de que el power metal sigue vivo con exponentes como Helloween Stratovarius, Angra y Sabaton que siguen poniendo en alto el estandarte.
 

Recuerda que todos los sábados tenemos programa de radio en vivo a través de www.viveradio.net o nuestra transmisión Facebok Live en Cool Tour en punto de las 4pm.

1 comentario:

  1. Hola, espero regresen con sus podcast, en Ivoox, sus programas eran muy buenos. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar