jueves, 11 de septiembre de 2014

Deftones en México (la tempestad nos dejo a medias)

Deftones regresó a México como parte final de su gira antes de regresar a grabar nuevo disco. Cumpliendo con 3 fechas pactadas, la primera en Monterrey donde pudieron disfrutar de 18 canciones (una mas que en la capital), la segunda en Guadalajara donde lamentablemente se tuvo que suspender por lluvia irónicamente cuando tocaban "tempest" y la ultima el día de ayer en la Ciudad de México. Si bien podríamos tacharnos de uno de los países consentidos por la banda Californiana puesto que desde el 2001 hemos sido frecuentados en sus visitas cada uno o dos años deleitandonos con set list diferente en cada ocasión acompañado de los clásicos de cajón como "My own summer" "Change" "7words" entre otros. En esta ocasión como la pasada del Maquinaria Fest basada en su ultimo disco Koi no yokan con 4 canciones del mismo, la ya mencionada "Tempest" "Swerve City" "Rosemary" y "Poltergeist".

La cita de ayer fue a las 8pm, desde temprano la gente ya estaba formada ansiosa porque llegara la noche y ni la lluvia arruinaría la adrenalina que iba en aumento, Les Bucherettes paso sin pena ni gloría arriba del escenario para los que ya contaban los minutos. Dieron las 9pm y cada segundo era eterno escuchando al dj encargado de dar la apertura. No se hizo esperar mas y salieron al escenario para hacer vibrar el Pepsi Center con Diamonds eyes seguida de Rocket skates y el famoso como "Guns, razors, knives!". El carisma de Chino estaba presente con escenario que le quedo chico, la energía de Sergio Vega desbordante y la silueta de Stephen con el cabello ondeante desgarrando el sonido con los poderosos riff de su guitarra. El publico les correspondió coreando una tras otra cada una de las canciones que  fue volviendose un frenesí incontrolable.

 Llego el momento de la despedida mientras la gente pedía mas, se antojaban rolas como Fireal, Sextape y Knife party sin embargo se limitaron a cerrar como de costumbre con Roots y 7 words. La mayoría salieron satisfechos algunos con ganas de más, pero no cabe duda que falto la chispa para hacer explotar el volcán de éxtasis en el Pepsi Center y por supuesto una deuda a saldar con nuestros hermanos de Guadalajara, en general un concierto que dejó un buen sabor de boca pero nos dejo con ganas de mas.

Fans de Deftones no olviden seguir todas las noticias y curiosidades en:
Deftones México
Donde aprovechamos mandar un saludos a los administradores Moana, Linus y Alan
Siguenos en facebook en: Radio Cool Tour
Y por supuesto escuchanos en la radio todos los miercoles a las 7pm a través de: Vive Radio México

No hay comentarios:

Publicar un comentario