lunes, 9 de octubre de 2017

10 Películas donde participa Danny Elfman que tal vez no recordabas

Con la reciente noticia de su visita a Mexico recordamos estas cintas donde tuvo participación en la composición de la música y tal vez no recordabas.

Dick Tracy
El detective más famoso de la tiras cómicas del periódico estadounidense saltó a la pantalla grande por segunda vez en 1990 (un año después de Batman de Tim Burton) en la película dirigida y estelarizada por Warren Beaty.


Misión Imposible
La mítica serie de televisión entra a la pantalla grande de la mano de Brian de Palma y Tom Cruise como el agente Ethan Hunt.

Flubber: el profesor chiflado
Si no viste esta película no tuviste infancia, esta divertida cinta fue estrenada en 1997 y fue protagonizada por Robin Williams en paz descanse.

El Dragón Rojo
Como olvidar su participación en Red Dragón, que si bien no alcanzó tanto éxito como su predecesora "El silencio de los inocentes" la composición es exquisita.

Spiderman 2
Elfman ya había trabajado en dos proyectos anteriores con Sam Raimi, cabe mencionar que está cinta sigue siendo considerada la favorita de la saga y las versiones del amigable vecino.

Hulk
La primera cinta del hombre verde no ha sido la más brillante de Marvel pero un impulso en los inicios de su universo, para este proyecto ya se contaba con la participación de Mychael Danna para crear la música pero fue rechazada, a poco menos de 40 días Elfman fue elegido para terminar la composición.

La telaraña de Charlotte
Basada en una popular novela se adapto al cine con la colaboración de Dakota Fanning y dirigida por Gary Wink

Terminator: La salvación
Una de las mejores películas de la saga, que dio inicio a una nueva trilogía estrenada en el 2011.

Acero Puro (Gigantes de acero aquí en México)
Una entretenida cinta de acción protagonizada por Hugh Jackman, el director Shawn Levy consideró a Elfman como uno de los pocos compositores que podría hacer una partitura similar a la de la franquicia Rocky, alternando música y canciones ambientales basada en la guitarra con una orquesta completa.

Goosbumps (Escalofríos)
De las participaciones más recientes tenemos esta película basada de la popular serie de televisión "Escalofríos" que se transmitía por Nickelodeon y que se estrenó en el 2015

Recuerda que este 31 de Octubre Danny Elfman se presentará en la Arena Ciudad de México para interpretar la música de las películas de Tim Burton, acompañado de Susana Zabaleta, Jonathan Davies y otros invitados. Puedes adquirir tus boletos aquí: Boletos Dany Elfman

No hay comentarios:

Publicar un comentario