sábado, 7 de octubre de 2017

Diferencias entre la nueva adaptación de It y el libro de Stephen King


La novela que Stephen King escribió en 1986 consta de más de 1000 páginas, al igual que la mini serie de los 90's y todas la adaptaciones tuvo que sufrir algunos recortes y cambios para poderse rodar a la pantalla grande. Si bien una duración de 2hrs  no le hace justicia a todo el libro y trata de abarcar lo más relevante, a pesar de que esta nueva adaptación presumía de ser más fiel al libro también sufrió de muchos cambios que enumeramos a continuación:

Época 
Los sucesos que tuvieron el club de perdedores cuando eran niños con It en la novela es en 1958 mientras que en la película se maneja que están en 1989, si seguimos la regla de los 27 años que la criatura descansa entre un periodo y otro, la segunda parte estará ambientada en el año 2016.

Richie Tozier 
En la película Richie se muestra escéptico ante sus amigos porque el no ve a Pennywise antes del primer enfrentamiento, sin embargo durante este período en el libro sufre bastante. 
1.- Cuando Bill les cuenta que la fotografía del álbum de Georgie le sonríe, se muestra incrédulo y lo acompaña a su casa para examinarla, la fotografía ha desaparecido y en su lugar está una del viejo Derry donde pueden verse ellos mismos en movimiento.
2.- Bill convence a Richie de ir a la casa de Neilbolt street con un arma de fuego, dentro de ella Pennywise se les manifiesta como el hombre lobo y salen huyendo en la bicicleta Silver que les salva la vida (en la mini serie se hace alusión a esta parte  del libro pero es Stan quien va con Bill).

3.- Los perdedores hacen un hoyo bajo la tierra para hacer una especie de ritual indio con humo. Mike y el son los que experimentan la visión de It llegando a la tierra en forma de un meteorito hace cientos de años.

*Easter egg: Cuando el club de perdedores platica en el parque se ve una estatua de Paul Bunyan al fondo. Esta estatua ataca a Richie adulto en el libro, hasta ahora no sabemos si solo será un guiño o aparece de verdad en la segunda película.

La fractura de Eddie
En la película Eddie se fractura el brazo al caer del primer piso dentro de la casa de Neilbolt Street cuando buscan a Pennywise. En la novela Hery Bowers es quién le fractura el brazo de una manera cruel al encontrarlo solo en la calle.

La omisión de la construcción del dique
El dique que construyen es la base para que se solidifique la amistad entre todos, Ben llega a ellos después de que escapara de la banda de Henry. En la película es herido y ayudado por el club de perdedores para luego unirse a ellos junto con Beverly para ir a nadar.

La épica batalla a pedradas
La batalla que tiene lugar en los baldíos ni la película ni la mini serie le hacen justicia donde además de pedradas hay petardos y golpes.

El álbum de Mike
Tanto la investigación como el álbum del viejo Derry son introducidos por Mike en la novela, mientras que en la película los recortes y datos los tiene Ben y las diapositivas las ven en el garage de la casa de Bill.

El encuentro de It con Mike
En la novela it ataca a Mike como un ave gigante que lo acorrala mientras que en la película muestra un incendio en el que supuestamente murieron sus padres. Esto es a una alusión al incendio del Black Spot, un bar que era para gente de color ficticio en el libro y que es incendiado por el ku kux klan, esta parte es relatada por su padre que si sobrevive al incendio.
El encuentro de It con Ben
En la película se le aparece como un niño decapitado en la biblioteca mientras que en la novela se le aparece después de salir de la biblioteca cerca del puente como una momia.
El encuentro de it con Stanley Uris
En la nueva adaptación, ve la representación física de un cuadro estilo Modigliani en la sinagoga. Andres Muchietti revela que tenía una de estas pinturas en su casa y lo aterraba, decidió ponerlo en el film como su toque personal. También es un easter egg de su primera película "Mamá". Originalmente en la novela Stan ve a los niños muertos que ve Patrick en la película. 
La muerte de Patrick Hockstetter
El personaje de Patrick es mostrado en el libro como un psicópata de la pandilla de Bowers que mata animales y lleva los cadaveres a una vieja nevera en el bosque. Justo ahí se le aparecen unas sanguijuelas voladoras que después de succionar su sangre explotan, después de quedar inconsciente despierta mientras It lo está devorando en su madriguera. En la película se le aparecen cadaveres de niños desaparecidos.
El enfrentamiento directo con Pennywise en la novela
Beverly sola tiene el primer enfrentamiento directo o al menos con una parte de Eso después de que ataca a Hockstetter, pero dura solo algunos segundos puesto que It fue a devorar a Patrick. 
Posteriormente en la casa de Neilbolt Street Pennywise vuelve a tomar la forma del hombre lobo para atacar a los siete, pero esta ves si es alcanzado directamente por uno de los fragmentos de plata, huye al no ser rematado.

Al final cuando se internan en las alcantarillas se les aparece en forma de una araña negra gigante donde la lucha no es en este plano físico sino en uno mental donde Bill consigue vencerlo mente contra mente hiriéndolo de gravedad.
Próximamente pondremos el link de iVoox del especial que hicimos sobre IT, puedes escucharnos todos los sábados en punto de las 4pm a través de Vive Radio o en nuestra transmisión de Facebook live en Cool Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario