Hace un tiempo leí sobre la terrible historia del Vuelo UTA 772 de la aerolínea Uniòn des Transports Aériens, el avión explotó debido a un bomba colocada por un grupo de terroristas conocido como "Resistencia Secreta de Chad", el 19 de Septiembre de 1989. El UTA 772 era una ruta regular que surcaba los aires partiendo desde Brazzaville en República del Congo hasta París, Francia.
Los restos del Fuselaje del UTA 772:
El Vuelo despegó a las 13:13 (observación para los que padecen triskaidecafobia, mejor conocida como fobia al número 13) y cuarenta y seis minutos más tarde. estando a una altitud de 10,700 metros el avión explotó cuando se encontraba justo en medio del gran desierto del Sahara, muriendo los 156 pasajeros y 14 tripulantes que se encontraban en el avión. Esta fue su ruta:
Dieciocho años después, las familias de las víctimas se reunieron en el lugar del accidente para construir un monumento conmemorativo. El desierto del Sahara es uno de los lugares más inaccesibles e inhóspitos del planeta, por lo que los restos del avión aún se encontraban en el lugar.
El monumento fue pensado y construido por Les Familles de l'Attentat du DC-10 d'UTA, (una asociación de familiares de las víctimas del trágico vuelo) junto con los habitantes locales. Hicieron un memorial de 70 metros de diámetro utilizando millones de piedras que tuvieron que traer desde 70 kilómetros de distancia o más (siendo la región de Ténéré una de las más difíciles de acceder en el mundo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario